Con la participación de un millón de personas se cerró la asistencia de la ciudadanía local y extranjera en las más de 400 actividades que habían sido programadas por la Administración Municipal.
Uno de los eventos más concurridos fue el de la Plaza de las Flores, una de las novedades de esta Feria. Llegaron 165 mil visitantes y reunió lo mejor de la Feria en un solo lugar.
El Desfile de Silleteros de nuevo fue el más concurrido con la presencia de 500 mil personas que salieron a la avenida Guayabal para ver el evento cumbre de la fiesta paisa.
Entre otras cifras, se destaca la participación de 45 mil personas en el concierto inaugural, 15 mil en Zona que Suena y 30 mil en el Parque Cultural Nocturno. El Festival de la Trova atrajo a unas 22 mil personas y el Concierto de las Flores otras 30 mil.
Turistas
De acuerdo con la llegada de personas del exterior se calcula que 23.882 estuvieron en la ciudad, de esos 12.743 corresponden a nacionales residentes en el exterior y 11.139 extranjeros. Un aumento del 11 por ciento con respecto a 2015.
Por las terminales terrestres se calculó el ingreso de 365 mil pasajeros desde diferentes partes del país.
Se promedia que un visitante extranjero gastó durante los días de la Feria 180 dólares diarios en alimentación, hospedaje y transporte, ocupando un 74 por ciento de la capacitad hotelera, un aumento del 0.94 con respecto al año anterior.