Pagar con efectivo sale más caro 

- Publicidad -

José y Juan son odontólogos y cada uno tiene su consultorio. Todos los días para ir a sus trabajos deben pasar por un peaje y dejar guardado el carro en un parqueadero. Hasta ahí sus vidas parecen ser iguales, sin embargo, no es tan así y sus diferencias son cuestión de tiempo. 

Y es que, mientras que José en un día puede atender hasta 12 pacientes, Juan atiende 10. Por otro lado, José alcanza a ir al gimnasio, leer un rato y hasta ayudar a sus hijos a hacer tareas. Caso contrario de Juan, a quien no le queda tiempo, muchas veces, ni para almorzar. 

¿La razón? José dejó de pagar los peajes y los parqueaderos en efectivo, entendió que cada minuto cuenta y que su tiempo vale oro. Por eso, dejó de perderlo y ahora disfruta más con los suyos, gracias a que Flypass se convirtió en su principal aliado para disfrutar sin preocuparse por su tiempo.

- Publicidad -

Aquí usted dirá: ¿Y cómo pasa esto? Sencillo, José empezó a ahorrar tiempo desde que no tiene que ir a hacer filas a un cajero para retirar efectivo y poder pagar peajes y parqueaderos. Y es que, la sola acción de entregar el dinero y esperar la devuelta supone un tiempo igual o superior a 25 segundos. Con Flypass, son solo 4 segundos. A eso súmele que, si el peaje tiene carril exclusivo de pago electrónico, no tendrás que hacer filas y literalmente pasa volando. 

Analicemos estas cifras y miremos por qué José ahorra tiempo con el pago electrónico: Si durante 20 días del mes, un conductor se demora 25 segundos pagando en efectivo cada peaje y es un viaje de ida y vuelta (total 50 segundos), al final habrá gastado 16 minutos y 40 segundos. Hasta aquí, José ya cuenta con este ahorro.  

Pero eso no es todo, pues si a esto le sumamos la posibilidad de que José se encuentre con un carril exclusivo de pago electrónico, donde se adelante a 10 carros en cada trayecto y se evite esperar esos 25 segundos por cada carro, el ahorro de tiempo se vuelve aún más significativo, alcanzando las 2 horas, 46 minutos y 40 segundos mensuales. En total, estaríamos hablando de que José gracias a pagar electrónicamente se ahorre 3 horas, 3 minutos y 20 segundos al mes, tiempo que podrá ser utilizado en actividades más productivas o placenteras. Este ejemplo ilustra cómo pequeñas demoras en los peajes pueden acumularse y representar una pérdida de tiempo considerable a largo plazo.

La cosa no termina ahí, pues en el parqueadero José no tiene que hacer filas en máquinas ni hacer esfuerzos para conseguir efectivo ya que, con nuestro tag sale y entra derecho con comodidad y agilidad, la cual se traduce en atender más pacientes, llevar un mejor control de sus finanzas y hacer más de eso que tanto le gusta. 

- Publicidad -

Por eso y por mucho más, me atrevo a decir que pagar con efectivo sale más caro, pues supone una cantidad de acciones que van pasando la cuenta y no estoy hablando de facturas, no, me refiero a quedarse sin tiempo para compartir un abrazo, una mirada, una palabra con los que más quieres.

Si eres un José felicidades, pues has entendido lo valioso que es tu tiempo. Si estás en el lado de Juan, deja de pagar más, libérate del estrés y cámbiate a Flypass. Ojo, no hacemos magia, no echamos cuento, ni mucho menos carreta, no, es nuestra filosofía, la cual resuena con que la vida vuela y el tiempo es oro.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -