Convocatoria Referentes: 50 jóvenes aprenderán sobre liderazgo público

El proyecto está dirigido a integrantes de colectivos comunitarios y redes juveniles, así como a jóvenes que estén activos en redes sociales con impacto y liderazgo.

- Publicidad -

La Alcaldía de Medellín abrió la segunda convocatoria de Referentes, un proyecto que busca fortalecer el liderazgo juvenil y la incidencia social a través de un diplomado certificado.

El propósito es formar a 50 jóvenes quienes recibirán herramientas para la formulación y ejecución de proyectos de impacto social, el fortalecimiento de redes de liderazgo y la articulación con actores clave a nivel local y nacional.

El proyecto está dirigido a jóvenes que hacen parte de colectivos comunitarios, estudiantiles o redes juveniles, así como a quienes utilizan activamente las redes sociales para la difusión de contenidos de impacto y liderazgo.

- Publicidad -

“Estamos buscando a los 50 jóvenes de Medellín que transformarán a Colombia. Referentes, nuestro programa de liderazgo público juvenil, te espera. Vas a poder recorrer y entender mejor nuestra ciudad, tendrás la oportunidad de conectar con líderes democráticos de primer nivel, conversarás con jóvenes que como tú tienen procesos maravillosos en sus comunidades y, además, te graduarás de un diplomado en conjunto con la Universidad EIA en el que aprenderás cómo formular proyectos con foco y rigurosidad. Este país necesita líderes responsables, con propósito y vocación de servicio público”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Los participantes fortalecerán sus habilidades para la gestión y transformación social. Además, tendrán espacios de diálogo con referentes y líderes del país, recorridos por la ciudad para la apropiación territorial y oportunidades de intercambio de conocimientos y experiencias con otros jóvenes líderes.

Finalmente, recibirán visibilización y reconocimiento público como referentes juveniles, lo que contribuirá a su proyección y sostenibilidad en el liderazgo comunitario.

“En Medellín el liderazgo juvenil es clave para transformar nuestra ciudad, por eso desde la Alcaldía lanzamos la segunda convocatoria de Referentes, un programa diseñado para formar y potenciar a los jóvenes líderes que ya están generando impacto en sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades para inspirar, incidir y transformar”, añadió el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo.

- Publicidad -

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero a través del portal web www.referentes.medellinjoven.com Los seleccionados serán anunciados entre el 14 y el 20 de abril.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -