Al recorrido asistieron miembros de la junta directiva anterior y de la actual, quienes conocieron los aportes que brindará esta obra al tejido empresarial del Oriente antioqueño.
“Este fue un momento muy emotivo y especial, porque invitamos a la anterior junta directiva de la Cámara Oriente y a su anterior presidente Ejecutivo para presentarles un sueño que ellos planearon y que hoy ya es una realidad. Hoy tenemos lista la ampliación de la sede de Rionegro, un nuevo edificio para nuestros comerciantes y empresarios”, manifestó Camila Escobar, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
Esta nueva obra de ampliación cuenta con un total de 5.908 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos, cuatro pisos, área de cafetería, terraza descubierta y mezanine, espacios que en los próximos meses serán equipados para garantizar la atención y formación de los emprendedores, comerciantes y empresarios del territorio.
Juan Bautista Arbeláez, miembro de la anterior junta directiva, visitó este espacio y manifestó todo su agrado con la obra. “Quedé sorprendido y maravillado de ver los logros que se han tenido, esta obra es un avance para todos los orientales. Aquí los comerciantes lo tienen todo, desde consultas sencillas hasta las más complicadas pueden ser resueltas aquí, para eso están las Cámaras de Comercio”, indicó.
Por su parte, Rodrigo Zuluaga, anterior presidente Ejecutivo de la entidad, señaló: “Este nuevo edificio quedó extraordinario, con una capacidad muy amplia para recibir al empresariado del Oriente Antioqueño, un auditorio muy amplio para los encuentros y foros. La invitación es a que el empresariado aproveche este espacio, que es su casa y, un lugar de formación, capacitación y experiencia”, contó.
Para Juan Fernando Flórez, presidente de la actual junta directiva, la visita de los anteriores miembros de Junta demuestra el contento con el que reciben esta nueva obra. “Estamos muy contentos, porque ellos quedaron gratamente satisfechos con lo logrado, donde tendremos para nuestros comerciantes y empresarios un edificio completamente terminado en su fase de obra civil y que a través de un último contrato se tendrá el interiorismo, sonido y acabado, para a partir de aproximadamente mitad de año estar al servicio al 100 por ciento de nuestros comerciantes”, explicó.
Así mismo, Sebastián Ceballos, miembro de la junta directiva actual indicó que: “me voy con las mejores impresiones, esta es una obra que se viene desarrollando desde hace tiempo y que se ha cumplido con rigurosidad, en el plazo estipulado, dando cumplimiento a la ejecución presupuestal y a la optimización de recursos. Este nuevo edificio se convierte en un referente para el Oriente antioqueño”, manifestó.
Con la socialización de esta nueva obra, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño comienza una nueva etapa con base en la construcción de indicadores y su plan de trabajo a 2030.
Se quiere así consolidar este nuevo espacio en un Centro de Innovación y Creatividad para la subregión que le aporte valor y fortalezca los sectores más promisorios del territorio.
Información: Cámara de Comercio del Oriente (EBP)