Comunidades del área de interés de Hidroituango reciben paquetes escolares

Este lunes, 20 de enero, EPM inició la entrega de 18.200 paquetes escolares en las comunidades localizadas en zonas de influencia de Hidroituango. La actividad se cumple en 16 municipios del Occidente, Norte y Bajo Cauca antioqueño y La Mojana sucreña.

- Publicidad -

Los paquetes escolares se entregan directamente a cada niño beneficiario. Para ello, funcionarios de gestión social de la empresa se desplazan por vía terrestre y, en algunas ocasiones, de manera fluvial o a lomo de mula para llegar hasta las instituciones educativas.

En total, son 220 mil paquetes entregados en las instituciones educativas de los municipios de Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y Valdivia, en el Norte antioqueño; Peque, Sabanalarga, Olaya, Liborina, Buriticá y Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento; y Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, en la subregión del Bajo Cauca; además de algunas localidades de La Mojana sucreña.

La iniciativa se realiza desde el inicio de construcción de Hidroituango en 2011. “Estos paquetes escolares representan una ayuda material para nuestras familias. Este tipo de iniciativas son esenciales para cerrar las brechas de la desigualdad. Es una ayuda invaluable que brinda la posibilidad de un futuro mejor a nuestros niños”, dijo Yeimy Daniela Becerra, madre de familia de la institución educativa San Luis Gonzaga, sede Jorge Robledo, del municipio de Santa Fe de Antioquia.

- Publicidad -
La cifra: desde 2011, EPM ha entregado 220.000 paquetes escolares en los municipios del área de interés de Hidroituango.

Cada paquete escolar contiene un morral, seis cuadernos, caja de colores, escuadras y un estuche con lápiz, tajalápiz, bolígrafo y borrador. Además de una botella para cargar líquido y una lonchera para llevar su refrigerio.

Este año, la tela usada en los morrales y cartucheras de los paquetes escolares se elaboró con poliéster 100 % reciclado, obtenido de botellas PET, lo que permitió el 85 % menos de energía en la producción del poliéster y 77 % menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En la fabricación de cada morral se utilizaron 24 botellas PET para un total de 436.800 envases que dejaron de contaminar el planeta, en una contribución a la sostenibilidad ambiental con esta iniciativa de economía circular.

Información: EPM

- Publicidad -

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -