Ha vivido en Antioquia durante más de 20 años. Llegó hasta aquí después de vivir en Michigan y California, Estados Unidos. Después de trabajar con niños que tenían trastornos emocionales y entender que era necesario un cambio profesional después de mucho tiempo y esfuerzo, decidió viajar a Latinoamérica, un lugar al que admiraba.
Inicialmente pensó en vivir en Bogotá, una ciudad en la que tenía un amigo que trabajaba para Naciones Unidas. Después de visitar este lugar, no se sintió cómodo y llegó a Medellín: “Otro amigo que vivía aquí me invitó a visitarlo, y en menos de 8 horas, me enamoré de la ciudad. Sin ningún asomo de duda, supe que pertenecía a este lugar. Planeo vivir aquí el resto de mi vida. Es mi hogar. Me encantan las personas, las montañas y el clima”.
Después de la pandemia, entendió que sí es posible enseñar y aprender a través de un computador y con la misma cercanía. Por esta razón, sus clases se convirtieron en virtuales y recibieron una buena respuesta de las personas.
Enseñar otra cultura a todos
“Aunque doy clases a personas de todas las edades, creo que, por mi trabajo anterior, me va muy bien con los niños y jóvenes y son mis favoritos. Tengo mucha paciencia y se cómo conectarme con ellos”.
También tiene claro que, más que un idioma, enseña una cultura: “Enseño inglés y la cultura de Estados Unidos. Y en un sentido más amplio e inevitable, enseño la cultura de otros países angloparlantes. También depende del nivel. En clases y niveles más avanzados, es más probable que tratemos tema como la política. Mi objetivo principal es tener clara la meta de cada estudiante y luego, establecer un plan para lograrlo. Cada estudiante es diferente y yo adapto mis lecciones a cada estudiante”.
Más información: en el celular 3136400628. Y en el correo electrónico [email protected]