La entrante mesa directiva tomó juramento ante el saliente presidente de la corporación, Andrés Felipe Tobón Villada, del movimiento Creemos. En su lugar llegará el concejal Sebastián López Valencia, del partido Centro Democrático.
“Vamos a acompañar de manera constructiva en una relación de control político a la Alcaldía. Nosotros aquí hacemos control político serio y constructivo para que se materialice el Plan de Desarrollo; y así lo vamos a hacer el próximo año”, recalcó López Valencia.
Entre tanto, Santiago Perdomo Montoya, de Creemos, y Carlos Gutiérrez Bustamante, del movimiento Independientes, serán los vicepresidentes primero y segundo, seguidamente. Ellos relevarán, en su orden, a Claudia Carrasquilla Minami, del Centro Democrático, y a Janeth Hurtado Betancur, de la Alianza Social Independiente (ASI).
Durante el acto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo articulado adelantado a lo largo del año con la saliente mesa directiva y en general con todos los corporados de la ciudad.
“Ahora se viene una nueva etapa con nuevos retos. Este segundo año es de ejecutoria, vamos a tener más de mil 500 obras de ciudad hasta el final del mandato en donde requerimos el acompañamiento y control político del honorable Concejo. Felicito a los nuevos integrantes de la mesa directiva y me pongo a su disposición para que sigamos trabajando de la mano. Así le va bien a Medellín, y en eso estamos”, destacó el mandatario.
Así mismo, Gutiérrez Zuluaga reveló que ya sancionó el acuerdo municipal del presupuesto para 2025 por el orden de los $11 billones de inversión lo que le permitirá a su administración detonar las grandes obras contempladas en el Plan de Desarrollo para el actual cuatrienio.
Además, recordó que durante los cuatro años serán más de $40 billones de presupuesto para hacer realidad las obras proyectadas en su segundo mandato como alcalde de la capital antioqueña.