En un acto de solidaridad con comunidad, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, llevó a cabo una iniciativa de apoyo a la educación en el municipio de Rionegro, Antioquia.
Mediante aportes voluntarios de oficiales y suboficiales de la institución, quienes a través del programa “Plan Corazón Amigo”, se recaudaron fondos utilizados en adecuaciones de la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en la vereda Abreo, de esta localidad del Oriente antioqueño.
“El programa “Plan Corazón Amigo” es una muestra del espíritu solidario y de responsabilidad social de los integrantes de la FAC, quienes, motivados por el deseo de contribuir al bienestar de las comunidades, hicieron posibles las mejoras en la infraestructura educativa de esta escuela vecina”, destacó el brigadier General Fernando Correa Duque, comandante del Comando Aéreo de Combate No 5.
Las adecuaciones, que beneficiaron a 180 estudiantes de básica primaria, incluyeron la instalación de una nueva puerta de acceso, la renovación de la fachada de la institución, y mantenimiento y optimización de los escenarios deportivos y el parque infantil. Estos trabajos propician un ambiente más seguro y acogedor para la comunidad escolar, fundamentales para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
“Con el programa “Plan Corazón Amigo”, la Fuerza Aeroespacial Colombiana demuestra la vocación de servicio y el carácter humanitario de todos sus integrantes, quienes, además de cumplir con la misión institucional, buscan impactar positivamente en la vida de las personas”, racalcó el alto oficial.
El trabajo en equipo entre la FAC, la Alcaldía Municipal de Rionegro, la Junta de Acción Comunal de la vereda Abreo y la comunidad educativa resaltan la importancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la sociedad.
“Estas acciones contribuyen al bienestar de las comunidades, demostrando que la unión de esfuerzos entre diferentes actores puede transformar realidades y abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento”, recalcó comandante del Comando Aéreo de Combate No 5.