En Navidad, El Poblado es un pesebre de luz

En su edición 57, los alumbrados navideños de EPM llegan con su magia a los parques Lleras y El Poblado. Las figuras y luces evocan las tradiciones decembrinas. Los decorados se encienden esta noche en 50 puntos de la ciudad.

- Publicidad -

Bajo el concepto Medellín se convierte en un gran pesebre de luz y tradición, las luces multicolores iluminarán las 16 comunas y cinco corregimientos del Distrito.

Los parques Lleras y El Poblado se articulan al circuito con icónicas figuras de la tradición navideña. Las luces se apagarán el domingo 12 de enero de 2025.

Este año, también el parque principal de El Poblado es un gran pesebre de luz y tradición. Al pasaje bíblico lo acompañan destellos de luces que penden de los árboles.   
Una legión de ángeles arribó al parque El Poblado. Con sus arpas, campanas y liras acompañan los instantes de la familia bíblica. Estrellas caen del cielo.

Se estima que durante los 44 días que permanecerá encendido el alumbrado cerca de 125.000 visitantes arribarán a la capital antioqueña. Por ese flujo de turistas, se espera una derrama económica superior a los $300.000 millones. Las luces se apagarán el domingo 12 de enero de 2025.

- Publicidad -
Al parque Lleras llegaron imágenes de la fauna y flora con destellos de luces. Los encantos de la Navidad brotan coloridos en este paraje urbano.

Esta noche se encienden las luces en 50 puntos de Medellín

Los alumbrados navideños de Medellín, que este año destacan las tradiciones, personajes y los valores, se encienden este jueves 28 de noviembre, en 50 sitios de la ciudad, entre ellos el centro, el río, los 16 parques de las comunas en los barrios de la capital antioqueña, avenidas principales y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

El Ritual de Encendido, acto con el que se encienden los 8 millones de bombillas led, se realiza este jueves 28 de noviembre, a las 6:00 p. m., en el costado occidental del Edificio EPM, sobre la Plaza de la niebla, en Parques del río.

El ingreso para la comunidad es libre hasta completar el aforo del espacio. La recomendación es llegar con anticipación para no perderse la ceremonia. El encendido se podrá ver también, a partir de las 6:00 p. m., por Telemedelín y seguir en tiempo real por las redes sociales EPM (@EPMestamosahi).

- Publicidad -

En esta ocasión, los asistentes interactuarán en un espectáculo lleno de emociones, luz, agua, efectos tecnológicos y música, que tendrá como fondo la fuente La Vida del Edificio EPM. El ritual de encendido de los Alumbrados, que este año llevan por nombre “Medellín: pesebre de luz”, estará encabezada por el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gerente general de EPM, John Maya Salazar.

“Medellín será un pesebre de luz con los Alumbrados Navideños de EPM, que regresan a la esencia de las tradiciones familiares y decembrinas. Se trata de un regalo de nuestra empresa para la comunidad, que contribuyen a dinamizar la economía, generar empleos directos e indirectos e incentivar el turismo”, destacó John Maya Salazar, gerente general de EPM.

Vivir la magia de la luz

Tras el encendido, la gente podrá disfrutar de una decoración que convierte a Medellín en un gran pesebre, como concepto central, y que también se inspira en elementos y símbolos de la Navidad tradicional, a través de 25 mil figuras (elaboradas por madres cabeza de familia) y 600 kilómetros de manguera luminosa led, con tecnologías que permiten un consumo eficiente de energía y el reúso de materiales, amigables con el cuidado ambiental. Por ejemplo, en los 46 días de exposición de los alumbrados el consumo de energía equivale a lo que se consume en Medellín en 11,3 minutos.

Los alumbrados, en su edición 57, están pensados para que la gente los vuelva a recorrer caminando. La ruta de la luz sugerida es: avenida La Playa-avenida Oriental-San Juan-Puente Guayaquil-sendero del río y Parques del Río.

Esta ruta tiene otros puntos de Medellín llenos de luz y tradición, entre ellos: Parque Botero, Las Palmas, carrera 70 y los barrios de la ciudad, en el parque Santo Domingo Savio, calle 107, parque Gaitán, parque Aranjuez, bulevar de la carrera 68, parque del Doce de Octubre, parque de Robledo, parque de Villa Hermosa, parque de La Milagrosa, parque de Bolívar, primer parque de Laureles, parque de La Floresta, bulevar de la carrera 9, parque de El Poblado, parque Lleras, parque de Cristo Rey y el parque de Belén.

- Publicidad -

Los alumbrados navideños de EPM crean espacios para el encuentro ciudadano para vivir las tradiciones, en valores, acompañados de los seres queridos.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -