Proyectos como Alianza Medellín Cero Hambre fue uno de los más votados; también, los Jardines Buen Comienzo, Casas Verticales ReCreo, formación en habilidades digitales, gestión de residuos sólidos, corredores verdes, infraestructura vial, así como fortalecimiento del acceso y permanencia en la educación postsecundaria y superior, entre otros.
“La gente volvió a confiar en las votaciones virtuales. Sabemos y lo ha denunciado el alcalde, que en las pasadas elecciones hubo dudas, suplantaciones que no fueron denunciadas y muchos métodos que pusieron en duda estas elecciones”, explicó el secretario de Participación Ciudadana, Camilo Cano Montoya.
El proceso contó con la presencia de los órganos de control, la Registraduría y la Policía, para velar por la seguridad y la tranquilidad de las jornadas, devolviéndole así la confianza a la gente, que se volcó a participar.
“Las mujeres se volvieron a movilizar, el 64 % de los votantes fueron mujeres. El balance es positivo: estamos combatiendo la corrupción, la desconfianza para que el Presupuesto Participativo siga siendo ese proceso de concertación, de discusión que va a llevar a Medellín, de la mano de los Planes de Desarrollo Local y las propuestas ciudadanas, a otro nivel”, agregó Cano Montoya.