La situación, compleja y de mucha alarma, tras lo ocurrido con el edificio Space en 2013, preocupó a los residentes cercanos que de inmediato llamaron a las autoridades para que se hicieran presentes en el lugar. No obstante, los efectivos del Dagrd se encontraron con una sorpresa en el ingreso de la unidad residencial deshabitada.
“Se hizo una inspección en el edificio por solicitud de la comunidad vecina, Bomberos atienden el caso y al llegar el sitio le es negado el ingreso por parte de la vigilancia de este edificio que se encuentra evacuada por una recomendación realizada por el personal técnico del Dagrd”, señaló Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.
Solo hasta la mañana de este jueves, integrantes del cuerpo técnico del organismo de emergencia pudo ingresar a los edificios.
1.En inspección realizada por equipo técnico a Continental Towers se evidenció ausencia de mantenimiento… pic.twitter.com/yLpYq7Zh2Q
— #BomberosMedellín (@DAGRDMedellin) 12 de mayo de 2016
2.lo cual generó empozamiento de aguas lluvias y a su vez estas generaron el desprendimiento de un cielo falso de un apartamento.
— #BomberosMedellín (@DAGRDMedellin) 12 de mayo de 2016
“Nuestra gran inquietud es que en los últimos meses CDO no deja que nadie ingrese a ese edificio, ni siquiera las autoridades. ¿Qué está pasando con ese edificio? ¿Quién obliga a CDO a que no deje entrar a las autoridades? Lo que uno mira es que el edificio se está desmoronando, se está cayendo y los vecinos están preocupados, simple y llanamente porque a CDO se le da la gana”, dijo Mauricio Ballesteros, vocero de los propietarios de Continental Towers.
CDO, consultado por Vivir en El Poblado, señaló que no se pronunciará sobre este caso.
Derecho al debido proceso
Un fallo proferido por el Juzgado Décimosexto Civil Municipal de Oralidad de Medellín exigió a la Curaduría Urbana Primera la entrega de los planos y los estudios de la repotenciación del conjunto residencial Continental Towers a uno de los propietarios de apartamentos en el edificio.
En este sentido, Mauricio Ballesteros precisó que solo se cumplió con lo que estima la ley y que ellos tienen derecho a conocer la verdadera situación en la que se encuentra las que fueran sus casas.
“Nosotros no podíamos ir a estudiar documentos de ojeada presentadas en la Curaduría porque es información de interés técnico que nosotros también tenemos que trasladarles a los asesores técnicos para saber que es lo que estas personas tienen pretendido hacer”, enfatizó Ballesteros.
Lea: Planos de repotenciación de Continental Towers deben ser entregados a los afectados: Juez