Con el objetivo de reactivar los viajes en hidroavión en Colombia, directivos de ALMA Air presentaron su proyecto ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil. La propuesta busca mejorar la conectividad a destinos turísticos como Mompox, Barú, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, y se espera su aprobación para comenzar la fase de certificación.
ALMA Air también adelanta trámites con la Dirección General Marítima (DIMAR) y autoridades ambientales, así como entidades de turismo como ProColombia, para cumplir con la reglamentación necesaria. La aerolínea planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2025 con vuelos chárter privados para eventos turísticos y corporativos.
Rupert Stebbings, CCO de ALMA Air, agradeció a la Aerocivil y a las agencias de turismo y medio ambiente por su apoyo en la iniciativa.
“Queremos avanzar, hay mucho paisaje en Colombia que puede ser explorado en hidroavión”,
afirmó Stebbings, destacando el potencial de nuevas rutas y experiencias turísticas en el país.
Los hidroaviones han ganado popularidad en todo el mundo, y ALMA Air espera replicar su experiencia en Colombia, un país con 20.000 km de ríos y 3.000 lagos.