El 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación, una ocasión ideal para descansar en medio de su rutina diaria. Esta celebración busca crear conciencia sobre los beneficios de la relajación para la salud mental, ya que, nuestros estilos de vida acelerados han relegado a momentos de calma y descanso.
Le compartimos estas tres técnicas de relajación pueden ayudarle a su cuerpo a relajarse y disminuir su presión arterial y frecuencia cardíaca: escuchar respiraciones profundas, meditación y relajación progresiva.
Una de las maneras más simples de relajarse es practicando la respiración profunda. Usted puede hacer respiraciones profundas casi en cualquier lugar. Siéntese o acuéstese y coloque una mano sobre su estómago. Coloque su otra mano sobre su corazón. Inhale lentamente hasta que sienta que su estómago se eleva. Aguante la respiración por un momento. Exhale lentamente, sintiendo su estómago descender.
Practicar la meditación puede ayudarlo a reaccionar de manera más calmada a sus emociones y pensamientos, incluso aquellos que le provocan estrés.
Finalmente, la relajación progresiva es otra técnica simple que usted puede hacer casi en cualquier lugar. Comenzando por sus pies y los dedos de estos, concéntrese en apretar sus músculos por unos cuantos momentos y luego liberarlos. Continúe con este proceso, avanzando hacia la parte superior de su cuerpo, concentrándose en un grupo de músculos a la vez.
Este día nos recuerda la importancia de desconectar y dedicar tiempo al bienestar personal, ya sea disfrutando de un paseo por el Parque Lineal La Presidenta, participando en una clase de yoga al aire libre o simplemente leyendo un buen libro en la comodidad del hogar.