En la mañana de este sábado 10 de agosto, todos los parqueaderos a cielo abierto de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Laureles, se llenaron de historia automotriz.
Miles de personas de todas las edades llegaron hasta las instalaciones del centro de educación superior para apreciar de cerca el encanto, colorido y elegancia de los clásicos de las vías.
Cerca de 370 automotores de diferentes décadas del siglo pasado tomaron la partida desde el campus académico. La caravana estuvo encabezada por la colección de más de 30 carros fúnebres de la Funeraria San Vicente de Medellín.
Luego, fueron los convertibles o descapotables, motivo principal de la edición de este año, los que se robaron los aplausos y suspiros de las personas que se aglomeraron a lo largo del recorrido de más de 10 kilómetros entre la UPB y la Universidad Eafit.
Como es tradicional, el desfile contó con la participación de vehículos, de todas las épocas, modelos y marcas, provenientes de diferentes regiones de Colombia.
Los organizadores del certamen, encabezados por el Museo del Transporte de Antioquia, elogiaron las características del recorrido de este sábado.
“Estamos muy complacidos de que la UPB nos haya acogido en este bello campus para dar la salida del desfile, además en un día tan soleado y cálido como el de hoy. Este es un evento que llena de mucho encanto y alegría a la Feria de las Flores”, destacó Carlos Alberto García, presidente de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia.