Gracias a la implementación de un nuevo modelo de atención diferencial, 110 habitantes de calle con discapacidad o trastornos mentales han logrado reencontrarse con sus familias en Medellín. Este modelo, que evita el encierro y promueve el desarrollo integral, busca restablecer los lazos familiares como parte fundamental de la recuperación y reintegración social.
En dos sedes ubicadas en el corregimiento San Cristóbal y en Envigado, cerca de 300 personas reciben atención integral las 24 horas, los 7 días de la semana. El programa, apoyado por 128 profesionales, ofrece acompañamiento psicosocial y multidisciplinario, destacando la importancia de la familia en la transformación de las historias de vida de estas personas.
Mónica Gutiérrez, quien se reencontró con su hermano después de 23 años, expresó su agradecimiento por el sistema de atención:
“Estamos muy contentos de volvernos a ver. Mi hermanito siempre ha sido el niño de la casa. Gracias a Dios, él está bien acá; está bien cuidado. Ojalá, Dios nos dé la oportunidad de estar otra vez juntos como familia”.
El distrito y el operador del nuevo modelo de atención invitan a los ciudadanos a utilizar la línea 316 744 9458 para consultas o para activar el encuentro con familiares de beneficiarios.