Los trabajos de rehabilitación y ampliación de la pista del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo, instruidos por la Aeronáutica Civil (AEROCIVIL), se llevarán a cabo desde el 23 de julio hasta el 12 de diciembre para las rutas Medellín-Tolú-Medellín, y desde el 26 de julio hasta el 9 de diciembre para las rutas Bogotá-Tolú-Bogotá.
El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA, enfatizó la importancia de estas obras para la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. La intervención de la pista en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo es necesaria para garantizar operaciones seguras y eficientes. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y trabajamos para ofrecer alternativas durante este periodo”,
afirmó.
Para mitigar el impacto de esta medida en los pasajeros afectados, SATENA ha establecido rutas alternativas a través del Aeropuerto Las Brujas en Corozal. Las rutas Medellín-Corozal-Medellín y Bogotá-Corozal-Bogotá serán habilitadas, y los pasajeros cuyo destino final sea Tolú deberán desplazarse por tierra desde Corozal, en un trayecto que toma aproximadamente 40 minutos.
Los pasajeros con vuelos cancelados hacia Tolú pueden contactar el centro de atención de SATENA al PBX 6013906962 para resolver cualquier duda o inquietud.