De acuerdo con el directivo, del total de personas lesionadas en el accidente, 17 de ellas ya han sido dadas de alta. Señaló que la empresa ha realizado reuniones informativas individuales con ellas con el fin de explicarles a los afectados el proceso y la respuesta por parte de las aseguradoras, conforme a sus necesidades.
Según lo explicó Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín, la prioridad de la empresa es garantizar la integridad de las familias de las personas que sufrieron lesiones en el siniestro: “Solo restan tres personas para ser dadas de altas de los centros asistenciales. Por fortuna, estas personas están fuera de peligro y continúan con su proceso de recuperación”, comentó.
En el componente técnico, el gerente se mostró satisfecho con las pruebas de carga y demás ensayos efectuados durante el fin de semana a todas las cabinas de la línea K, lo que propició la certificación del sistema por parte de un organismo internacional.
“Después de esto decidimos hacer actividades complementarias que consisten en un alistamiento de todo el sistema en acero, como si fuera nuevo; así como unas calibraciones adicionales en algunas pilonas y en otros componentes de la línea”, comentó el gerente.
La empresa reiteró también que continúa haciendo el reintegro a las personas que viajan en rutas integradas desde la estación Acevedo, a quienes se les reconoce $650 correspondientes al diferencial entre la tarifa plena y el valor de las líneas integradas.
“Ese reintegro se hace directamente a la tarjeta Cívica por tanto invitamos a los usuarios que habitualmente viajan en esta ruta para que hagan la validación en las estaciones y vea reflejado ese reintegro en sus saldos”, enfatizó Elejalde Escobar.
Por último, las directivas del Metro y autoridades del Distrito se mostraron confiadas en que durante esta semana se pueda reactivar nuevamente el servicio del metrocable de la línea K, suspendido desde el pasado 26 de junio, tras el trágico accidente en una de las cabinas.