Pascuala Rodríguez, Mara Eslava, Pedro Rossel, Luz Stella Ramírez y Adiela Marín
Por Juan Sebastián Mora
De acuerdo con Mara Eslava, administradora y socia del restaurante, en De Río y Mar “todo es muy fresco, natural y artesanal, aquí preparamos la leche de coco, el suero costeño, la pasta de ajo, la salsa napolitana… la idea es brindar comida que incite los sentidos”.
Caldero de arroz Río y Mar
Un tentador ejemplo es el caldero de arroz Río y Mar, el cual literalmente es servido en un caldero, que al ser abierto, conmueve con sus vapores y su abundante mezcla de camarones, mejillones, calamar, pulpo baby, caracol, julianas de pescado y ajonjolí en una fuerte salsa de ostión y vegetales.
Tilapia, menú de mediodía
Otros de los fuertes más solicitados del restaurante son la cazuela de mariscos y el salmón timbique. Este último es un filete de salmón a la plancha con un espejo de mantequilla clarificada a las finas hierbas sobre una cama de papas cremosas, acompañado de arroz con coco y ensalada.
Carimañolas
Las carimañolas de jaiba, camarones y queso y las jaibas gratinadas son entradas que van muy bien con la variedad de refrescantes limonadas naturales en las que se ha especializado De Río y Mar (nuestras sugeridas son la de guayaba lychee, la Río y Mar y la de aguacate).
En semana, ofrece además un suculento menú de mediodía, en el que el consomé de pescado que los acompaña, preparado por Pascuala, es una auténtica delicia. El restaurante está situado en el barrio Provenza, en la carrera 34 #7-18. Informes en el teléfono 583 2010.