Desde el 26 de junio cuando se presentó el accidente de la línea K se activó el plan de continuidad del servicio que incluye cinco rutas de buses las cuales les permiten a las personas conectarse entre su barrio y la red Metro.
Debido a la situación actual las personas están teniendo que emplear las rutas de buses dispuestas y esto les genera un costo de $3.860, es decir, $650 adicionales a los $3.210 que habitualmente pagan los usuarios cuando emplean la línea K donde hacen una transferencia entre medios de transporte (tren–cable aéreo) sin necesidad de hacer doble validación, como sí ocurre actualmente con los buses y posterior ingreso a las estaciones de la línea A.
Por lo anterior, la Empresa ya está realizando un reintegro de $650 por uso de la Cívica en las rutas que hacen parte del plan de continuidad (C6-017, C6-12A, C6-013, C6-016, C6-021).
Este reintegro que corresponde al valor diferencial entre la tarifa plena y la tarifa de integración se les acredita a las personas cada cuatro días.
El usuario lo verá reflejado en su Cívica una vez realice la validación en los puntos de recarga automática que se encuentran en nuestras estaciones y paradas.
La temporalidad de este reintegro estará vigente desde el 26 de junio hasta la fecha de reinicio de la operación comercial del Metrocable línea K.