En un comunicado la empresa explicó que la falla que provocó el accidente el pasado 26 de junio en la estación Popular del metrocable fue un hecho puntual en la cabina que se desplomó, específicamente en la pinza o componente de sujeción.
De acuerdo con el sistema de transporte se realizaron pruebas en las góndolas con lastre (carga). “A cada cabina se le pusieron 750 kilógramos para verificar los mecanismos de control y seguridad, así como el ingreso y salida de las telecabinas de cada estación. También se revisaron los equipos de frenado, de aceleración y desaceleración”, según indicó la empresa.
De la misma manera, el Metro reveló que todas las pruebas efectuadas, las de carga, frenado y demás ensayos técnicos recibieron la certificación internacional por parte de Bureau Veritas, empresa francesa avalada por el Ministerio de Transporte de ese país, lo que genera expectativa para poder reactivar el servicio lo más pronto posible.
Así mismo, se explicó que la empresa Metro inició los contratos con la Universidad Eafit y Universidad de Antioquia con el propósito de determinar la causa raíz de la falla que provocó el siniestro en el que una persona murió y 20 más salieron heridas.