Nombre: John Casallas.
Lugar de procedencia: Bogotá.
Destino final: Necoclí.
¿A qué viene?: Para participar en PC12, una carrera de aventura en la que los equipos inscritos compiten en kayak, trekking y ciclismo de montaña. Son cinco días de esfuerzo, resistencia y recorridos intensos. Aquí participan 15 equipos provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, y de países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, entre otros.
¿Qué hay en esa caja?: Si la abren, verán mapas, una brújula, un remo, bastones para trekking, un chaleco, mi bicicleta, y otros accesorios.
¿Cómo llegó hasta esta competencia? Siempre me ha gustado el deporte. Soy licenciado en Educación Física, entrenador, y después de participar en la primera expedición, quise seguir en las carreras de aventuras.
“CADA EQUIPO TIENE CUATRO INTEGRANTES, Y UNO DE ELLOS, AL MENOS, DEBE SER UNA MUJER. O VICEVERSA. ESTO DA EQUILIBRIO”.
¿Cómo es la preparación previa? Como en todo deporte, hay que entrenar muy bien antes, ganar resistencia y hacer ejercicios para fortalecer.
¿Qué le gusta de estas carreras de aventura? La posibilidad de moverme en la naturaleza y sentir su armonía. Me gusta la adrenalina de las competencias y conocer personas que también sienten pasión por esto. ¿Qué le parece difícil en estas carreras? Hay momentos en los que a veces parece que a la gente se le sale el demonio, y uno tiene que saber lidiar con eso. Hay que tener paciencia y uno espera que también se la tengan. Hay días de muy pocas horas de sueño, toca comer a la carrera o caminar con los pies llenos de ampollas. También hay que afrontar el hecho de estar desconectado varios días de tecnología y de las familias. Solo podemos usar un celular especial en caso de emergencia.
¿Es la primera vez que llega a Medellín?: No. He venido varias veces antes, principalmente a eventos deportivos. ¿Qué le gusta de esta ciudad?: Me gusta la limpieza de las calles, ver los árboles y sentir la amabilidad de las personas.
Un sueño: Ganar un mundial de estas carreras de aventuras y poder participar en otras, sin lesiones, con buen ambiente, en medio de un paisaje bonito y con buenas personas.