Durante uno de los encuentros subregionales para la construcción del plan de desarrollo de Por Antioquia Firme 2024-2027, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció la inversión de 15 mil millones de pesos para avanzar en los diseños del acueducto Sable, y de 27 mil millones para terminar el hospital de Apartadó.
En el encuentro, la comunidad del Urabá priorizó desarrollar distritos de riego, la seguridad, enfrentar el hambre, la vivienda digna, inclusión y bienestar social, educación, autonomía económica de las mujeres y la participación ciudadana.
El gobernador, así mismo, se comprometió con el diseño e implementación de las vías San Pedro -Arboletes- Necoclí, un proyecto de aproximadamente 100 km que unirá los 3 municipios.
El mandatario se refirió al encuentro con la comunidad: “Aquí fueron muy reiterativos en destacar que el acueducto y llevar servicios públicos de calidad, tienen que ser una prioridad que se concrete en este cuatrienio y nosotros no vamos a salir del gobierno sin que eso tome lugar”.