El martes 24 de octubre se llevó a cabo el Consejo de Seguridad en la gobernación de Antioquia para definir las medidas de seguridad electoral para la jornada del domingo 29. Con la presencia de 15 mil uniformados de la Policía y 26 mil del Ejército, se espera un desarrollo sin percances de las votaciones.
En el departamento habrá 1,202 puestos de votación para los más de 5 millones de habitantes aptos para el ejercicio democrático. El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Adolfo Rafael Fernández Laguna, informó que los siete municipios con mayor riesgo electoral verán reforzadas sus capacidades logísticas, estos son: Medellín, El Bagre, Tarazá, Nechí, Segovia, Yarumal y Valdivia.
El gobernador Aníbal Gaviria exhortó a la población a denunciar si atestiguan injerencia de grupos armados: “El llamado que hago a todos los antioqueños y antioqueñas es a participar copiosamente en las elecciones el próximo domingo, a participar en paz, en medio de las diferencias ideológicas, de partidos y de movimientos que hacen parte de la democracia y que todos contribuyamos a unas elecciones ejemplares desde Antioquia para el país”. Así mismo, comentó que esperan no tener que mover ningún puesto de votación por irregularidades.