Si hay algún sentido humano que tenga la capacidad de transportarnos a otra época o a otro lugar, o nos remita a un sentimiento en específico, es el sentido del gusto. Si no tenemos la oportunidad de viajar a otros países, o si queremos recordar lugares que ya hemos recorrido, hay que visitar el restaurante Kampanas, en Medellín.
Lea también: Kampanas, un viaje a las cocinas del mundo
Ubicado en el exclusivo sector de Provenza, el restaurante Kampanas lleva a los comensales a hacer un recorrido por los sabores del mundo. En la carta se combinan con maestría las cocinas del lejano Oriente, libanesa, italiana, francesa, americana, peruana y, por supuesto, colombiana.
Una hermosa y antigua campana da la bienvenida a los visitantes, como antesala a una experiencia gastronómica que tiene la categoría de un ritual memorable. A manteles, los clientes pueden disfrutar de siete diferentes menús, que los transportan a lugares lejanos: llegan a Italia, disfrutando una pasta puttanesca y un tiramisú;o se trasladan al lejano Oriente, a través del más exquisito sushi; o al mundo especiado de la comida libanesa, con una mezcla inigualable de kibbe, falafel y hummus. O se quedan en la cocina americana, probando el exclusivo toma hawk de Estados Unidos, el arroz chaufa peruano o las empanadas de morcilla con miel de panela, una muestra tradicional de nuestro país.
Con la categoría del grupo La Pampa
Kampanas hace parte del grupo La Pampa, un referente de calidad en la industria gastronómica en nuestra ciudad, con restaurantes en Provenza, Palms Mall, Laureles, Mall Interplaza y Envigado. En estas sedes, el grupo La Pampa ha combinado desde hace algunos años, con maestría, la gastronomía argentina, italiana, peruana y japonesa.
En las sedes de La Pampa, los platos que representan a estas cocinas del mundo son elaborados a partir de recetas e ingredientes tradicionales de cada país, con la asesoría de chefs internacionales. Para diseñar y estandarizar el menú de La Pampa invitaron al chef italiano Alberto Palópoli, por ejemplo; y para la cocina japonesa, contaron con el apoyo del maestro Tomoyuki Sugano.
Con esta misma premisa, la de ofrecer las recetas tradicionales de diferentes países, nació hace algunos meses Kampanas, como lo cuenta Felipe Cañas, director de mercadeo del grupo La Pampa: “Ofrecemos platos tradicionales, con los ingredientes y recetas propias de cada país. Con la experiencia de los otros restaurantes, en Kampanas complementamos las gastronomías que ya ofrecíamos, para ofrecerles a nuestros comensales un recorrido por el mundo”.
Le puede interesar: Kumaná, en el restaurante Kampanas
Con todo cuidado, seleccionan e importan los ingredientes específicos para la cocina libanesa, japonesa, francesa e italiana, y los combinan con los mejores productos colombianos, que cumplan con los estándares de calidad con los que han acostumbrado a sus clientes locales y extranjeros.
Son ellos, los visitantes de otros países, quienes se han encargado de certificar la rigurosidad con la que Kampanas se esmera para ofrecer los platos originales de cada una de las siete gastronomías. Los comensales extranjeros son sus mejores jueces, como lo cuenta Felipe Cañas: “Hemos tenido la grata experiencia de recibir, por ejemplo, a un grupo de turistas franceses, quienes se sintieron transportados a su país cuando probaron nuestro ratatouille y nuestra creme brulee. Nos ha ocurrido también con norteamericanos, que se emocionan con el sabor de nuestras alitas en salsa texana”.
Las campanas hacen parte del concepto gastronómico y la decoración del restaurante Kampanas. ¿Por qué? La elaboración de sus platos, al igual que las campanas, se logra con maestría en el fuego. Como sus platos, las campanas son artesanales y transversales a la historia y las culturas. Y de la misma manera que lo hace el calor en la cocina, avisan cuando algo bueno va a suceder.