Con la nostalgia que queda año da sentir que se cierra la Ciudad de los Libros y con la alegría que da conocer las cifras, terminó la edición 17 de la Fiesta del Libro y la Cultura. Fueron más de 525 mil visitas, 26 mil más que en el 2022, y las ventas sumaron 7 mil cien millones, 600 millones más que el año pasado. Adicionalmente, En Jardín Lectura Viva, el corazón de la Fiesta, participaron más de 93.112 niños, niñas y jóvenes, durante los 10 días del evento.
Sobre esta edición comenta Ana Piedad Jaramillo, su directora: “alcanzamos nuestra meta. Estamos felices, superamos las expectativas, hemos tenido 3 mil actividades, las mujeres que fue nuestro tema de este año ha sido también muy bien acogido, las librerías, las editoriales han puesto de relieve toda la literatura que tienen de mujeres. Francia fue el país invitado, la gente ha asistido en familia, ha podido disfrutar de todas las actividades de lectura, del Cuentódromo, también en la tarima, hemos tenido cine”, manifestó Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.
Le puede interesar también: Mujeres, Francia y U de A: conozca a los protagonistas de la Fiesta del Libro – Vivir en El Poblado
Una fiesta de todos
Esta Fiesta del Libro también tuvo la asistencia de Juan David Correa, ministro de Cultura y quien manifestó su opinión: “considero que esta Fiesta -que no es Feria- es una muestra de cómo una ciudad puede abrir sus espacios públicos al disfrute democrático de la literatura, de la lectura, del contacto con los libros; celebro que la Fiesta siga viva; celebro que la Fiesta sea pública, y celebro que más y más editores y escritores participen de ella”.
Ahora que ha terminado, la Secretaría de Cultura Ciudadania, institución que organiza este evento cada año, ha aprovechado la oportunidad para agradecer a las organizaciones aliadas que la han hecho posible: EPM, Comfama, Comfenalco, la Fundación Saldarriaga Concha, la Universidad de Antioquia, Telemedellín, el programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo y un grupo adicional de más de 50 aliados hicieron posible la fiesta más bonita de la ciudad.