El Centro de Eventos Fórum de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB-, en Medellín, se llenó de flores, frutas y artesanías. Se trata de la feria Colombia Exótica, una alternativa más de esta Feria de las Flores 2023, y que estará abierta al público hasta este lunes, 7 de agosto.
La exposición está llena de color, diseño y creatividad. Y es que, en medio de la exuberancia y belleza natural de Colombia, las flores y las frutas son protagonistas, en cada lugar del territorio nacional.
Lea: La Sociedad de la Cumbia ilumina al Teatro El Tesoro
Esta feria cuenta con la presencia de más de 90 artesanos, entre ellos, dos pernas llegadas desde la India. Sin embargo, la mayoría de los talentosos artistas son emprendedores locales antioqueños y artesanos colombianos, quienes tienen la oportunidad de comercializar y compartir sus experiencias con los visitantes.
Colombia Exótica permite sumergirse en la diversidad y creatividad del país. Flores, frutas y artesanías se unen en una celebración de color y tradición.
Artesanías
Entre las artesanías destacadas, las tallas en madera se presentarán como auténticas obras de arte, demostrando la habilidad y destreza de sus creadores. Las delicadas cerámicas de Boyacá, Tolima y Huila adornan los espacios con su elegancia y tradición, mientras que las vajillas del Carmen de Viboral añaden vida y alegría a la exhibición.
Le puede interesar: Oviedo celebra las flores con “Antioquia es Mágica”
No faltan las maravillosas creaciones de los indígenas Cunas de Antioquia, cuyos tejidos se entrelazan con siglos de tradición y simbolismo. También, los bordados de Cartago, Valle del Cauca, que exhiben la moda colombiana que perdura en el tiempo.
Un elemento destacado de la feria son los emblemáticos tejidos de la zona de La Guajira, como las famosas mochilas Wayúu y Arhuacas, que se han convertido en parte esencial del vestuario diario y son el fiel reflejo de la cultura y el talento artesanal de estas comunidades.