Hasta este domingo, 6 de agosto, las personas podrán disfrutar con este espectáculo que es un homenaje a Colombia y su música
Antes de las 7 de la noche, a las afueras del Teatro El Tesoro llegaron invitados especiales, personas que vivieron con alegría la década de los 50, artistas y seguidores de la buena música. En punto, las luces se apagaron y ante las casi 900 sillas ocupadas, apareció un escenario con luz amarilla que lo llenó de belleza. Ahí podía verse un piano, mesas con lámparas y las barandas verdes del Club Mariscal, un espacio que sirve de escenario para la historia de amor entre Margarita Echavarría, hija del dueño del lugar, y Pepe Mantilla, un joven que llega desde la Costa y aquí encuentra trabajo como barrendero. Una historia en la que se impone el amor, 40 años después.
El Club Mariscal se convierte en el escenario donde interviene la agrupación Puerto Candelaria con arreglos musicales de canciones como “Pepe”, “Yo me llamo Cumbia” o “Tolú”, entre otras.
Mientras la historia avanzaba, era posible ver a la gente del público, sonreír o bailar. Y es que este espectáculo transcurre con armonía estética, música potente, coreografías que honran la música y además, tienen algunos toques contemporáneos. Toda la diversión y fuerza que trae esta producción es posible gracias a 25 artistas que entregaron lo mejor de su talento a través de la música, la danza o el canto.
Para Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria, este espectáculo es un “homenaje a la nostalgia, al glamour, al Medellín de los años 50, a la música de nuestros padres y abuelos”. Para él, la cumbia es un ritmo que recorre Colombia y por eso, escucharla y sentirla aquí, también es un homenaje a la tierra, a esa cultura que nos ha unido. Esto se en todo el espectáculo y también en el lobby del teatro que Juancho Valencia desarrolló la idea original y el guión. Jairo Pinzón fue el encargado de la dirección escénica. La dirección coreográfica estuvo a cargo de Diego León de los Ríos y Yenny Olaya. Ana María Jiménez y Nicole Gómez se encargaron de la dirección de arte. Verónica Sarmiento fue la líder de maquillaje y Juanita Arcila, la líder de vestuario. La producción de este último estuvo a cargo de Natalia Rincón, Eliana Pareja y Carolina Lebrún. Asimismo, Catalina Uribe fue la líder de peluquería.
Dentro de los asistentes se vio a Lina Gaviria, la directora del teatro y quien se encargó de animar a todos los artistas y de asegurarse que todos los detalles se unieran, con armonía.
La Sociedad de la Cumbia es un espectáculo para todo tipo de público que trae alegría, honra la memoria y nos demuestra la belleza de la diversidad colombiana.
Para adquirir la boletería, haga clic aquí: Tuboleta – LA SOCIEDAD DE LA CUMBIA