La Sociedad de la Cumbia ilumina al Teatro El Tesoro

- Publicidad -

Hasta este domingo, 6 de agosto, las personas podrán disfrutar con este espectáculo que es un homenaje a Colombia y su música

Antes de las 7 de la noche, a las afueras del Teatro El Tesoro llegaron invitados especiales, personas que vivieron con alegría la década de los 50, artistas y seguidores de la buena música. En punto, las luces se apagaron y ante las casi 900 sillas ocupadas, apareció un escenario con luz amarilla que lo llenó de belleza. Ahí podía verse un piano, mesas con lámparas y las barandas verdes del Club Mariscal, un espacio que sirve de escenario para la historia de amor entre Margarita Echavarría, hija del dueño del lugar, y Pepe Mantilla, un joven que llega desde la Costa y aquí encuentra trabajo como barrendero. Una historia en la que se impone el amor, 40 años después. 

Lea: El Tesoro tiene teatro

- Publicidad -

El Club Mariscal se convierte en el escenario donde interviene la agrupación Puerto Candelaria con arreglos musicales de canciones como “Pepe”, “Yo me llamo Cumbia” o “Tolú”, entre otras.

Mientras la historia avanzaba, era posible ver a la gente del público, sonreír o bailar. Y es que este espectáculo transcurre con armonía estética, música potente, coreografías que honran la música y además, tienen algunos toques contemporáneos.  Toda la diversión y fuerza que trae esta producción es posible gracias a 25 artistas que entregaron lo mejor de su talento a través de la música, la danza o el canto. 

Para Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria, este espectáculo es un “homenaje a la nostalgia, al glamour, al Medellín de los años 50, a la música de nuestros padres y abuelos”. Para él, la cumbia es un ritmo que recorre Colombia y por eso, escucharla y sentirla aquí, también es un homenaje a la tierra, a esa cultura que nos ha unido. Esto se en todo el espectáculo y también en el lobby del teatro que Juancho Valencia desarrolló la idea original y el guión. Jairo Pinzón fue el encargado de la dirección escénica. La dirección coreográfica estuvo a cargo de Diego León de los Ríos y Yenny Olaya.  Ana María Jiménez y Nicole Gómez se encargaron de la dirección de arte. Verónica Sarmiento fue la líder de maquillaje y Juanita Arcila, la líder de vestuario. La producción de este último estuvo a cargo de Natalia Rincón, Eliana Pareja y Carolina Lebrún. Asimismo, Catalina Uribe fue la líder de peluquería. 

Las personas podrán disfrutar este espectáculo hasta el domingo, 6 de agosto, a las 7 p.m.

Dentro de los asistentes se vio a Lina Gaviria, la directora del teatro y quien se encargó de animar a todos los artistas y de asegurarse que todos los detalles se unieran, con armonía. 

- Publicidad -

La Sociedad de la Cumbia es un espectáculo para todo tipo de público que trae alegría, honra la memoria y nos demuestra la belleza de la diversidad colombiana.

Para conocer el listado completo del equipo que hizo posible esta producción y más detalles, haga clic aquí:

Para adquirir la boletería, haga clic aquí: Tuboleta – LA SOCIEDAD DE LA CUMBIA

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -