Organizan un tributo al desaparecido bar de Salsa El Eslabón Prendido, toda una historia salsera que se vivió en el centro de Medellín.
El Eslabón Prendido, entre la sociedad del chucu chucu y la posmodernidad musical, se sostuvo por veinte años de actividad y se convirtió en un referente histórico, nocturno y social de Medellín.
En agosto de 1999 se abrió este emblemático bar de Medellín que, según estudios realizados por antropólogos locales, “allí convivieron diversas especies, integrados en torno a la salsa de raíces africanas en todas sus expresiones, hermanada con los explosivos ritmos sabaneros, como en los famosos jam sessions, eternas descargas de músicos profesionales , empíricos y experimentados”.
Su líder, John Jaramillo, y el programador musical, Palomino, crearon noches de éxtasis que siempre fueron diferentes. Músicos locales e internaciones, como Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández, Alfredo de La Fé, Maite Hontelé, Nicolás Cristancho “Macabi”, Nils Fisher, Edy Martinez, Samuel Torres, Juancho Valencia, entre otros, hicieron en El Eslabón Prendido sus apariciones musicales.
En esta celebración, estará John Jaramillo su propietario en la barra, Alejandro Hernández “Carelo”, y como programadores invitados El Flako Trujillo y Julio Restrepo (Son Havana)
Para tener en cuenta
- Día: viernes 21 de julio.
- Hora: a partir de las 8:00 p.m.
- Lugar: Tributo Salsa Concierto, ubicado en la calle 33 No. 65C – 89.
- Entradas: el cover tendrá un costo de $20.000 e incluirá un shot de bienvenida.