En el sector de la 4 Sur y en la carrera 65 con calle 29 (barrio Trinidad) continúan los controles por presuntos “piques ilegales”. El pasado domingo, 9 de julio, se impusieron 96 multas a motociclistas y fueron inmovilizadas 58 motos por infringir el Código Nacional de Tránsito.
Lea: Robocop empezó a vigilar en Manila
150 funcionarios de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia (Espacio Público) e integrantes de grupos especiales de la Policía realizaron controles en los bajos del puente de la 4 Sur (comuna 16- Belén) y en la zona industrial del “barrio Antioquia”, con planes especiales de requisa, solicitud de antecedentes a personas, vehículos, motocicletas y la verificación de IMEI de celulares.
Durante el control en la 4 Sur se hicieron diez sensibilizaciones verbales de ocupación del espacio público y dos procedimientos de incautación de ventas ambulantes. En total, se hallaron siete armas blancas, se hizo registro a 300 personas, hubo 195 solicitudes de antecedentes y la Policía encontró ocho gramos de marihuana.
“Continuamos con controles en toda la ciudad. Con la presencia de nuestros agentes de tránsito estamos garantizando la movilidad segura. Hacemos un llamado a los actores viales para que respetemos la normativa de tránsito y, de una manera articulada, garanticemos unos viajes seguros para todos los actores viales”, manifestó el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, Arles Giovanny Arias Jiménez.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las restricciones de la Ley de Garantías?
A la par, en el sector de las escaleras eléctricas de la comuna 13 (San Javier), la secretaría de Movilidad adelantó otro operativo, este domingo, por parqueo irregular. Se efectuaron siete órdenes de comparendo y se inmovilizaron dos carros.
Cabe destacar que la alcaldía hace controles permanentes en el puente de la 4 Sur contra la práctica de piques, así como en otros puntos identificados, como La Asomadera, la 45 (Manrique), la Avenida 33, Las Palmas y la calle 92 (Aranjuez).