En esta obra no hay libreto. Hay vivencias. Más que actrices, hay mujeres de la vida real que decidieron contar sus historias. Tres mujeres sobre el escenario hablan del oficio que eligieron.
Ellas son Carolina Calle, Jahira Quintero e Inés Durán, tres trabajadoras sexuales, las protagonistas de “Entre putas… una voz”, un montaje que está en los límites entre el teatro y los testimonios de la vida real y llega por primera vez a Medellín.
Sobre el escenario, las protagonistas narran, además de las realidades y complejidades de su oficio, las realidades de la prostitución en el país, de viva voz, un tema que en Medellín también ha generado todo tipo de debates.
La directora de teatro Adela Donadío, quien co-dirige esta obra con Leonardo Petro, aseguró que en este montaje “aparece también la historia de este país y sus violencias sociales, familiares, políticas, las historias del desplazamiento”.
Según Adela Donadío, en esta obra no hay libreto. Las protagonistas “improvisan sobre una estructura y ya lo pueden hacer cada noche como si tuvieran un texto, con ligeros cambios y olvidos. Todo lo que dicen y cuentan lo decidieron ellas. De qué querían hablar y de qué no”.
Más información
- Días: se harán dos funciones, el viernes 23 y el sábado 24 de junio.
- Hora: 7:30 p.m.
- Lugar: Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno, ubicado en el cuarto piso del edificio Comfama de San Ignacio, en el Centro de Medellín, en la Calle 48 # 43 – 87, frente al Claustro de San Ignacio, a media cuadra de las torres de Bomboná.
- Entradas: en latiquetera.com