EPM realizará trabajos en el sistema de acueducto de centro-occidente de Medellín y un sector de Itagüí. Se trata del cambio de una válvula y el empalme de la nueva conducción que alimentará el tanque América, obra que beneficia a 64.000 usuarios (250.000 personas), este domingo 21 mayo de 2023.
Para efectuar estos trabajos es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera escalonada, para 170.274 usuarios – 162.024 usuarios residenciales y 8.250 usuarios no residenciales-, entre las 6:00 a.m. del domingo 21 de mayo a las 4:00 a.m. del lunes 21 de mayo, con un promedio de 14 horas.
Las interrupciones ocurrirán entre las 6:00 a.m. del domingo 21 mayo a las 2:00 a.m. del lunes 22 de mayo, en los barrios: Santa Teresita, Calasanz, Campo Alegre, La América, Los Alcázares, Santa Lucía, La Floresta, El Velódromo, Lorena, La Castellana, Laureles, Las Acacias, Simón Bolívar, El Nogal-Los Almendros, Belén, Nueva Villa de Aburrá, Los Pinos, Santa Mónica, Barrio Cristóbal y San Javier, en el centro-occidente de Medellín, lo que equivalente a 600.000 personas.
Lea: EPM avanza en el saneamiento del río Aburrá-Medellín
Además, la interrupción incluye a 4.843 usuarios de Colinas del Sur y Santa María No.3, en Itagüí.
Según informó EPM, las personas deben tener en cuenta que las interrupciones no son generalizadas por barrio, por ello es indispensable que, aunque el barrio aparezca en el listado, cada usuario consulte previamente si su instalación tendrá o no interrupción del servicio de acueducto y en qué horario.
La consulta se puede hacer aquí >> www.epm.com.co
También, en la Línea de Atención al Cliente: 604 44 44 115 o en Ema, el contacto digital de EPM, a través de la página web o la línea de WhatsApp 302 3000 115. Solo hay que preguntarle “¿Voy a tener interrupción este fin de semana?”.
Le puede interesar: 24.1 %, el aumento de las ventas en línea en el primer trimestre de 2023, en Colombia
Las personas que tendrán la interrupción deberán almacenar previamente el agua que requiera para las labores prioritarias. Esto evitará que los horarios de inicio del cierre se adelanten.
EPM atenderá a la comunidad a través de 15 carrotanques que suministrarán agua potable en 15 rutas y cinco zonas geográficas. También instalará tanques fijos con agua, con capacidades de 2 mil litros, en sitios estratégicos para personas con movilidad restringida, primordialmente hogares geriátricos.
Estas serán las zonas de distribución de acueducto:
- Zona 1: Belén Rincón, Loma de Los Bernal y Guayabal.
- Zona 2: Belén Las Mercedes, Los Alpes, Altavista, La Palma y Las Violetas.
- Zona 3: El Corazón, Belencito, 20 de Julio, Barrio Cristóbal y Santa Mónica 1 y 2.
- Zona 4: San Javier, Santa Lucía, Santa Rosa de Lima y La Floresta.
- Zona 5: Laureles, Simón Bolívar, La América y Florida Nueva.
Mientras efectúan las obras, la EPM tendrá un Puesto de Mando Unificado Comercial (PMU), desde donde se coordinarán todas las labores para garantizar que los usuarios impactados por la interrupción accedan a agua potable.