La alcaldía de Medellín abrió la convocatoria para capacitar, en transformación digital, a 150 Mipymes: micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de habilitar espacios de sensibilización para empresarios y empleados en donde se apropien del uso adecuado de la tecnología en sus procesos, conecten a las Mipymes con la oferta del ecosistema y aporten en la solución de sus desafíos en términos tecnológicos.
Lea: Chat GPT y Blockchain: ¿cómo proteger los datos personales con estas tecnologías?
El espacio durará 24 horas (16 presenciales los sábados y ocho virtuales). Así, los empresarios y empleados que tengan Mipymes en el Distrito saldrán con herramientas suficientes para darles a sus negocios el enfoque digital necesario para encontrar oportunidades más ambiciosas en el mercado. Además, tendrán la posibilidad de tejer relaciones con otras personas y de establecer puentes de negocio que impulsarán cada una de sus empresas.
“Es un bootcamp con formación teórica y práctica, con talleres claramente definidos para que las empresas vean de manera práctica la transformación digital en sus organizaciones. Los invitamos a que se inscriban y participen en este bootcamp diseñado para ustedes, para lograr esa transformación digital en nuestras empresas”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Jorge Mario Calvo.
El bootcamp tendrá el alcance de formar a 150 Mipymes de Medellín bajo estos pilares de aprendizaje:
- Democratización del conocimiento, que habilitará espacios que permiten entregar conocimiento alrededor de los temas CTI+E, de una forma ágil, teórica y práctica.
- Integrar y crear: las Mipymes comprenden y practican los conocimientos aprendidos, integrándolos en sus modelos de negocio, por medio de estrategias innovadoras y diferenciadoras, que les permitan generar transformación digital, llegada a nuevos mercados y generen así un impacto económico positivo en sus negocios.
- Transferir y conectar: permite la generación de una oferta formativa e intensiva en temas relacionados con la transformación digital, buscando que sea accesible y asequible para las Mipymes del Distrito.
Esta no es la primera vez que el Distrito, en articulación con Ruta N, ofrece bootcamps para formarse en habilidades diversas. En esta oportunidad se busca fortalecer a 150 MiPymes en un bootcamp teórico-práctico con ejercicios de co-creación y pensamiento divergente.
Las inscripciones al proceso de formación se pueden realizar aquí >>