Después de la intervención ambiental que se realizó en los sectores de San Benito y la avenida de Greiff, en la zona céntrica, la estrategia Tacita de Plata, de la secretaría de Gestión Ambiental, se trasladará a otros sectores de Medellín, buscando recuperar más espacios públicos de la ciudad.
Lea: El 78 % de los actos vandálicos contra EnCicla ocurren en Medellín
Con actividades de limpieza y una “manito de pintura” se busca recuperar el espacio público y lograr el embellecimiento de diferentes espacios públicos, primero en la comuna 10-La Candelaria y más adelante en otros espacios de la ciudad.
Por ejemplo, en San Benito se logró la limpieza de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, recolección y separación de 9 metros cúbicos de residuos, lavado de 20.000 metros cuadrados de zonas duras y mantenimiento de 3.000 metros cuadrados de jardines, así como pintura y recuperación de puentes, postes de energía y mobiliario del parque de la avenida de Greiff.
Luis Eduardo Cuervo, subsecretario de Gestión Ambiental, contó que, con el equipo de aseo y ornato, conformado por las diferentes entidades del Distrito, “estamos recuperando estos lugares para el disfrute de todos. La invitación es a los visitantes, a los comerciantes y a los residentes para que juntos podamos mantener limpios y agradables estos espacios”.
Le puede interesar: Familias en Medellín microproducen energía solar. ¿Cómo?
Además de la recuperación y embellecimiento de estos espacios, se adelantó un proceso de sensibilización que impactó a 850 personas, entre comerciantes, estudiantes y residentes del sector, en buenas prácticas ambientales, cuidado de los espacios públicos y manejo adecuado de residuos.