A partir de las 12:00 a.m. de este jueves 30 de marzo, Ultra Air dejó de operar y todos sus aviones permanecen en tierra.
En un comunicado, la aerolínea de bajo costo informó que no volará más, por ahora, en ninguna ruta en Colombia ni en el mundo.
Lea: Medellín estrena dos nuevas rutas aéreas hacia Ecuador
“Situaciones macroecnómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses”, dice en el comunicado de Ultra Air.
Cabe recordar que hace una semana se había informado que sus accionistas habían inyectado capital para continuar la operación. Sin embargo, con este capital Ultra Air no logró salir de la crisis financiera que atraviesa, hace unos meses.
“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación”, se añadió en el comunicado de Ultra Air.
¿Qué dijo Mintransporte?
Al conocer la noticia, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, expresó que la situación genera una gran alarma y una afectación para los viajeros. Y dijo: “Hemos activado el plan de contingencia con la Aeronáutica y la Superintendencia para pedirle al presidente de Ultra Air el listado de pasajeros completo que tenían para estos días y para Semana Santa”.
Por su parte, el ministro Reyes garantizó la ayuda necesaria a los usuarios que tienen vuelos programados con Ultra Air para hoy y próximos días. A la vez, afirmó: “Vamos a exigir la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes y buscar como otras aerolíneas pueden atender los vuelos suspendidos”.