La secretaría de Infraestructura de Medellín avanza en la instalación y mantenimiento de pasamanos y defensas viales en algunas calles de Medellín.
El propósito es brindar seguridad y bienestar a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos en la ciudad.
Estos trabajos incluyen acciones para la construcción y el mantenimiento de pasamanos, barandas y defensas viales, piezas que ayudan a tener desplazamientos más cómodos e incluyentes.
Los trabajos, que se realizan en diferentes zonas de la ciudad, también apuntan al mantenimiento de los pasamanos y las defensas viales ya existentes. Con reparaciones puntuales, tareas de lavado y aplicación de pintura, se han intervenido 25.312 metros lineales para conservarlos en buen estado.
Los pasamanos y barandas
Los pasamanos y barandas se utilizan en algunos senderos o corredores peatonales de la ciudad en los que se tienen escaleras o tramos en altura.
Estas barreras ayudan a que el desplazamiento de las personas sea más seguro y, a su vez, facilitan el tránsito de ciudadanos con movilidad reducida. Durante la actual administración, se han instalado 16.272 metros lineales de este tipo de elementos.
Defensas viales
Las defensas viales son estructuras metálicas que se instalan en zonas de alto riesgo para la movilidad vehicular, reduciendo la posibilidad de incidentes de tránsito en las vías.
También, durante el cuatrienio, se han instalado 4.000 metros lineales de estas piezas.