La nueva red de interconexión de acueducto entre el tanque ubicado en la UVA La Libertad (tanque Santa Elena) y el barrio La Sierra (centro-oriente en Medellín), donde se encuentra la planta de potabilización La Cascada, entró en operación.
Esta interconexión de acueducto beneficiará a 300 mil personas de las comunas 8 y 9 de Medellín. Específicamente, esta obra de EPM beneficia a las comunidades de los sectores Barrios de Jesús, Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay, Villa Liliam y Las Estancias de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires).
De esta forma, EPM contribuye para solucionar un problema histórico de disponibilidad del servicio de acueducto en una de las zonas más altas y vulnerables de la ciudad, debido a que en periodos de pocas lluvias se presentaba insuficiencia hídrica por disminución del caudal de la quebrada Santa Elena que abastece a la Planta de Producción de Agua Potable La Cascada y en periodos de fuertes lluvias cambia la calidad del agua dificultando su tratamiento y posterior distribución.