Envigado, reconocido por la sostenibilidad ambiental

- Publicidad -

Envigado recibió un reconocimiento por la sostenibilidad ambiental. La distinción fue otorgada por Corantioquia, y Ana Ligia Mora, su directora, entregó el premio.

Y es que Envigado, como parte de los 80 municipios de la jurisdicción de Corantioquia, participó de la convocatoria +Municipios Sostenibles, la cual está enfocada en tres dimensiones: ambiental, social y económica.

Le puede intreresar: Y se llegó el día de caminar por la Calle de la Buena Mesa

- Publicidad -

La estrategia tiene como propósito exaltar la gestión de los municipios que aportan a la sostenibilidad ambiental, destacándose entre ellos a Envigado como un municipio sobresaliente.

El reconocimiento fue otorgado a Envigado, en su primera versión, por su trabajo en:

  • La conservación de las áreas protegidas.
  • La innovación en la gestión ambiental.
  • Las estrategias para la mitigación al cambio climático.
  • El consumo sostenible.
  • La participación ambiental y comunitaria.

Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, afirmó: “Nos convertimos en uno de los 3 municipios + Sostenibles del sello de Corantioquia, un gran logro para Envigado al ser reconocido por la suma de esfuerzos que transforman nuestro territorio en un lugar más sostenible y habitable, el desarrollo no puede parar, pero hacerlo de manera sostenible y equilibrada nos transforma en una ciudad inteligente ambientalmente”.

Lea: Veeduría del Esmeraldal renunció por demoras y sobrecostos

- Publicidad -

Como una ciudad que le apuesta al desarrollo sostenible, Envigado se posicionó en la máxima categoría con un puntaje del 86 %, recibiendo un incentivo de $200 millones para destinarlos a proyectos ambientales en el territorio, y los cuales el alcalde afirmó: “serán utilizados en la instalación de pasos de fauna y cámaras para apoyar la investigación de fauna silvestre”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -