Y se llegó el día de caminar por la Calle de la Buena Mesa

- Publicidad -

La recuperación del espacio público para el peatón es un sueño de las grandes ciudades que ahora se hace realidad en Envigado. Sucede en un entorno donde no solo se camina sino donde también se puede deleitar el paladar con los sabores más variados y agradables.

Como cualquier rinconcito de ciudad europea, la Calle de la Buena Mesa de Envigado invita a tomar el café, un brunch, el almuerzo o el algo, en un bulevar apropiado para la ocasión. Los adoquines, recién puestos, invitan a caminar hasta ubicar alguno de los comedores a cielo abierto o, si es del caso, uno de los restaurantes que tienen asiento en un sector que ya es reconocido por ofrecer la mejor gastronomía del Aburrá sur.

Más de nueve meses demoró la obra que, en su momento, produjo un cierre con la afectación natural para los más de 80 negocios localizados en el sector, pero que ahora los tiene contentos a todos.

Le puede interesar: Veeduría del Esmeraldal renunció por demoras y sobrecostos

- Publicidad -

“La entrega de esta obra es una reactivación económica muy grande no solo para los restaurantes de la Calle de la Buena Mesa sino para todo Envigado, porque estamos seguros de que nos visitarán no solo de municipios vecinos sino también extranjeros que podrán disfrutar de platos muy deliciosos”, dice Maryory Montes Argüellez, del restaurante El Trifásico, el más antiguo de esta calle, con 40 años de servir la más apetecida comida criolla.

Desde ahora este sector de Envigado también contará con los arreglos y las luces de la temporada navideña.
Desde ahora este sector de Envigado también contará con los arreglos y las luces de la temporada navideña.

El bulevar no solo es pet friendly sino que cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas y una iluminación urbana que permite buena visibilidad en todo momento. Pero si llega en automóvil, hasta spa de carros encontrará; y la posibilidad de conseguir un buen barbero en la zona, también es posible.

Vestidos para la Navidad

La peatonalización de esta calle coincidió con el encendido de la Navidad en diversos sectores de Envigado, por lo que por estos días también contarán con los adornos de la temporada decembrina.

Lea: Envigado enciende su Navidad

- Publicidad -

Otros muy satisfechos con la entrega de la obra son los del restaurante Ganso & Castor, quienes llevan un poco menos de un año en lo que antes era una vieja casona del barrio.


“Nosotros llegamos en un momento crítico, porque apenas se estaba dando el cierre para dar inicio a las obras, pero siempre le vimos mucho potencial a la zona; el bulevar es bien atractivo, es muy familiar”, dice Carlos Montero, administrador de Ganso & Castor, restaurante que tiene una carta para todo el día, a partir de las 7 de la mañana.

Calle-de-la-Buena-Mesa-EN-ENVIGADO-02 (1)

En estos primeros días de apertura habrá actividades especiales para invitar tanto a envigadeños como a visitantes a que lleguen hasta la renovada Calle de la Buena Mesa, en especial ahora que estará vestida de luces navideñas.

Renovación urbana

La obra fue realizada por la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como parte de los proyectos que tienen como objetivo volver las ciudades más amables con los peatones.

La intervención, que se realizó en la carrera 44A y una parte de la calle 30A sur, contó con criterios de accesibilidad universal en la ejecución de las obras, como cambios de materialidades de piso, comedores a cielo abierto, ejes de circulación, mobiliario urbano incluyente, iluminación urbana y biciparqueaderos.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -