Comfenalco Antioquia está recorriendo los 125 municipios antioqueños, entregando 27.000 kits escolares dentro de una estrategia integral para eliminar las barreras a la permanencia en la educación.
Desde el 1º de noviembre y hasta el 11 de diciembre, Comfenalco Antioquia, la caja de compensación de las regiones antioqueñas, entregará 27.000 kits escolares a niños y niñas escolarizados, con edades entre los 6 y 11 años, en todos los municipios del departamento.
“Con este esfuerzo queremos llevar 27.000 oportunidades de aportar a la permanencia escolar, de brindar una ayuda significativa a las familias afiliadas en una época económica tan difícil como el comienzo de cada año escolar y facilitarles así una mejor calidad de vida”, dijo David Restrepo, líder de Educación en Comfenalco Antioquia.
De acuerdo con el retador cronograma que se ha trazado la Caja de Compensación, el objetivo es hacer entregas personalizadas a los niños y padres de familia afiliados en los 125 municipios de Antioquia, que devengan ingresos iguales o inferiores a los cuatro salarios mínimos legares mensuales (cuatro millones de pesos).
Esta ruta inició en las subregiones de Magdalena Medio (600 kits escolares), Nordeste (800 kits), Suroeste (2.500 kits) y Urabá (4.500 kits). Le siguieron los afiliados a Comfenalco Antioquia en Norte (2.700 kits), Occidente (2.500 kits) y Bajo Cauca (1.400 kits). Las últimas zonas en ser cubiertas serán Oriente (2.500 kits) y Valle de Aburrá (9.500 kits).
“No queremos entregar por entregar, queremos darle la relevancia que merecen nuestros niños, valorar su emoción por recibir algo propio, nuevo, que no es herencia de hermanitos mayores, que preparamos con todo el cariño y que tiene toda la calidad que se requiere para apoyar sus procesos educativos”, agregó.
“Con este kit podré dibujar diseños en clase de Arte, porque mi sueño es ser diseñadora de modas. Gracias, Comfenalco Antioquia”.
GABRIELA BEDOYA, ESTUDIANTE EN VEGACHÍ.
Cada kit escolar viene con mensajes positivos que favorecen la convivencia, buscando con ello disminuir el riesgo de matoneo, acoso escolar o bullying en las escuelas y colegios de Antioquia. “Con la temática ‘Los tres mosqueteros’, un clásico de la literatura universal del escritor francés Alexandre Dumas, sembraremos el mensaje: ‘Todos para uno y uno para todos’, con el que buscamos promover el compañerismo y comunicación entre los niños”.
Este será el año número ocho de entrega de kits escolares por parte de Comfenalco Antioquia, que junto a otros programas como el de becas y Divermentes (anteriormente conocido como Jornada Escolar Complementaria), apuntan a mejorar la calidad, el acceso y la permanencia en el sistema educativo de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes antioqueños.
Hasta el año pasado, la caja de compensación había llevado kits escolares a 156.441 estudiantes de toda Antioquia, incluyendo las zonas más alejadas. Con estos 27.000 kits de la presente vigencia, la cifra ascenderá en un mes a 183.441; todo un hito en pro de la inclusión y la eliminación de barreras educativas.
2015 Año desde el cual Comfenalco Antioquia viene entregando kits escolares en todos los municipios del departamento.
Kits escolares de calidad
Atendiendo las sugerencias de los mismos niños y sus familias, Comfenalco Antioquia ha preparado estos 27.000 kits escolares con elementos de la mejor calidad y de manufactura nacional. Cada uno de estos kits contiene: 1 maletín, 3 cuadernos, 1 cartuchera, 2 lápices, 1 lapicero, 1 borrador, 1 sacapunta, 1 caja de colores, 1 tijeras y 1 pegante en barra.