María Camila Villamizar, quien era la secretaria Privada y de Gobierno, y Deninson Mendoza, quien era el gerente de Telemedellín, renunciaron a la alcaldía de Medellín, este lunes 24 de octubre.
Durante el consejo de Gobierno semanal, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la renuncia de estos funcionarios, unos de sus más fieles escuderos en la administración local.
A María Camila Villamizar se le recuerda porque encabezó una cruzada contra Juan Camilo Restrepo, quien fue el alcalde encargado de la ciudad cuando la Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde Daniel Quintero por participar en política, en la pasada contienda presidencial.
Le puede interesar: ¿Qué falta en Hidroituango para que sus dos primeras turbinas entren en operación?
Villamizar ha sido una de las personas más cercanas a Quintero en su mandato. Se dice que su renuncia se debe a un posible cargo político, posiblemente en el gobierno nacional.
Mientras que la renuncia de Deninson Mendoza se esperaba, pues anteriormente, también en un consejo de Gobierno de Daniel Quintero, se había anunciado que el ahora exgerente de Telemedellín aspirará a la Alcaldía de Cali, ciudad en donde nació.
Deninson Mendoza se inscribirá como candidato a la alcaldía de Cali bajo el aval de Independientes, el partido político del alcalde de Medellín.
Finalmente, el alcalde Quintero confirmó que el cargo de secretario de Gobierno lo asumirá Juan Pablo Ramírez, quien también lideró la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.