En el sector aledaño a Continental Towers, en casas, unidades residenciales, locales comerciales, entre otros, se firmarán un total de 657 actas de vecindad, como uno de los requisitos previos a la demolición de este edificio.
Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, explicó que este ejercicio se hace en las propiedades que se encuentran en el perímetro de seguridad, con el propósito de evaluar el estado actual, previo a la demolición controlada con explosivos que hará la empresa Atila la tercera semana de noviembre.
Le puede interesar: La tercera semana de noviembre se implosionaría el edificio Continental Towers, anunció la alcaldía
“Hay que tener en cuenta que el acta de vecindad se realiza para ver el estado estructural de los predios antes de iniciar la demolición y posteriormente se vuelve a hacer un acta de vecindad de cierre para verificar cómo quedaron las edificaciones y las estructuras una vez demolido Continental Tower”, expresó él.
Las primeras actas de vecindad en hacerse son las de la urbanización Interclub, que se encuentra en evacuación preventiva. El proceso en este edificio se hará los días 21, 22 y 23 de octubre. Allí son 140 apartamentos y se permitirá el ingreso seguro de dos propietarios por apartamento durante 90 minutos.
El subdirector detalló: “Tenemos todo un plan estratégico desde el Puesto de Comando, con el equipo técnico y social del Dagrd y acompañados con diferentes dependencias de la alcaldía de Medellín, para proporcionarles a los propietarios de Intrerclub el espacio por medio de una hora y media para realizar el acta de vecindad y paralelamente que puedan ingresar para sacar los elementos personales que requieran, que le puedan caber en una o dos maletas”.
Lea: Se conoce el nombre de la empresa encargada de la demolición de Continental Towers
El perímetro de seguridad de Continental Towers permanecerá cerrado para vehículos y el ingreso peatonal a la zona de Continental Towers y la urbanización Interclub será exclusivamente para los propietarios, Bomberos Medellín, equipos técnico y social encargados de las actas de vecindad. Por temas de seguridad, ningún medio de comunicación podrá ingresar hasta estos espacios.