Medellín abrió la primera sala pública del país para gestantes, lactantes y redes de apoyo familiar.
¿Para qué servirá y quiénes pueden asistir?
Las instalaciones se encuentran en la comuna 10-La Candelaria, en el Centro Comercial Unión Plaza.
Le puede interesar: Aplicarán refuerzos de sarampión y rubéola a niños en Antioquia, hasta finales de noviembre de 2022
Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, expresó que en esta nueva sala las madres y sus hijos podrán contar con servicios dirigidos a la lactancia materna. “Este es un hábito que protege a nuestros niños. También recibirán ofertas de salud relacionadas con la mitigación del cáncer de mama”, dijo.
En ella se adelantarán acciones educativas e informativas que fomenten la lactancia materna y sensibilicen sobre hábitos de vida saludables. Será un espacio para el aprendizaje, la comodidad y el cuidado de gestantes, lactantes y bebés.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Angélica María Ortiz Maya, consideró que una sala de lactancia en la ciudad es una “acción afirmativa para la dignidad de las mujeres, pues garantiza un espacio para que ellas amamanten, de forma tranquila y cómoda, y fortalece la seguridad alimentaria de los bebés”.
“Si bien las mujeres pueden amamantar libremente, en cualquier espacio, es importante que se promuevan más sitios como este, tanto en el ámbito público como en los establecimientos privados, pues estos nos concientizan, como sociedad, sobre la importancia de conciliar la vida laboral y la vida cotidiana”, añadió.