Una patrulla de la policía, incinerada en un atentado terrorista, fue convertida en arte por el artista Carlos Castro Arias.
Esta es una de las más de 250 obras de este artista que estarán expuestas hasta octubre en seis lugares diferentes del Museo Universitario –Muua-.
En el sótano, el hall principal, el patio trasero y los cuatro pisos del Muua están exhibidas las obras de esta muestra, todas en formatos diversos y aleatorios. Una exposición que tiene un componente de memoria histórica que se confronta con preguntas y respuestas sobre la violencia en Colombia.
“La vida de las cosas muertas” es una muestra retrospectiva que evoca 25 años de creación artística de Carlos Castro Arias alrededor de temas como la memoria, los íconos políticos y los tabúes sobre los que está cimentado el poder y su vigencia o caducidad en la sociedad.
“Me gusta que las obras queden abiertas desde su sentido. Estamos en un momento en que muchas cosas se están replanteando, se dan miradas que rechazan ese modelo de educación en el que el profesor está arriba y los estudiantes abajo y pasivos escuchando. La obra parte de objetos existentes, el carro de policía apela a preconceptos que todos tenemos, pero pretende que cada espectador elija un camino”, dijo el artista.