El colegio alemán Deutsche Schule Medellín fortalece en sus estudiantes las competencias que les permiten adaptarse a la sociedad de este siglo.
Con 50 años de historia, el Deutsche Schule Medellín -Colegio Alemán- mantiene vivos los principios que le permiten ser una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad: formar integralmente a los niños y jóvenes, con una visión analítica, crítica, internacional e intercultural. En otras palabras: formar ciudadanos del mundo.
Según la rectora Anke Käding, se trata de un tema de la mayor importancia: “Hoy más que nunca es fundamental preparar a nuestros estudiantes para un mundo globalizado. Somos un puente entre dos culturas, la alemana y la colombiana, y por eso trabajamos mucho en la posibilidad de la adquisición de los idiomas alemán e inglés. Pero también en la formación de buenos seres humanos”. Los estudiantes del Deutsche Schule Medellín tienen la posibilidad de vivir durante un semestre en Alemania, compartiendo con una familia de ese país, lo que les permite mejorar su nivel en el idioma alemán, pero además les ayuda en su crecimiento personal. “Ellos aprenden a adaptarse a otra cultura, desarrollan mayor independencia y autonomía, y viven la posibilidad de tomar sus propias decisiones”, afirma la rectora. Estas experiencias, sumadas a la obtención de diplomas internacionales, les facilita el acceso a importantes universidades en el país, en Alemania y en el mundo.
“Hoy más que nunca es fundamental preparar a nuestros estudiantes para un mundo globalizado. Somos un puente entre dos culturas, la alemana y la colombiana, y por eso trabajamos mucho en la posibilidad de la adquisición de los idiomas alemán e inglés. Pero también en la formación de buenos seres humanos”
Para ser ciudadanos del mundo es necesario desarrollar y fortalecer habilidades como la adaptación a otras culturas, y tener la capacidad y convicción de aportar a un mundo mejor.
La institución busca que sus estudiantes adquieran los valores requeridos en el mundo actual: respeto por las personas y por el planeta, pensamiento crítico, autonomía, capacidad de trabajo en equipo, y habilidades comunicativas y de convivencia.