En la Notaría 11, sobre Av El Poblado, se posesionó en la tarde de este jueves, 11 de mayo, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Llega “para cumplir la ley y no responder a agravios”, dijeron cercanos.
En las próximas horas, habrá declaraciones, en La Alpujarra.
Le puede interesar: Se conocen las pruebas de la Procuraduría para suspender al alcalde Quintero
En medio de la lluvia y la soledad, asumió el cargo el que fue hasta hoy, Alto Comisionado para la Paz. En este lugar localizado en la Avenida El Poblado, no hubo atril, ceremonias o hechos ajenos al proceso requerido. De acuerdo con una persona de su equipo de trabajo, esto obedece al deseo de cumplir la ley y de no entrar en enfrentamientos. “Está el ánimo de conciliar y de llevar a cabo, de la mejor forma, la misión encomendada por el presidente”.
Juan Camilo Restrepo Gómez dará unas declaraciones durante la tarde, en la Alcaldía de Medellín, en La Alpujarra.
“Vengo a darle tranquilidad a la ciudadanía”
A la salida de la Notaría 11, Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde encargado de Medellín dio un mensaje a las personas: “inicialmente quiero dar un mensaje de unidad, de institucionalidad y de esperanza a todos los medellinenses. En segundo lugar, vengo por encargo del señor presidente de la república, a mi ciudad, a ejercer, con la responsabilidad de ser alcalde de todos los medellinenses. Vengo con ese encargo, a entender una decisión de un órgano de control”.
También mencionó su deseo de dar tranquilidad: “no vengo a hacer de Medellín una gallera ni un rin. Vengo a darle tranquilidad a la ciudadanía, y a trabajar, con la ayuda de Dios y de todos, a resolver los problemas de los medellinenses, que no son pocos. Estas últimas doce horas que he estado en Medellín, la gente en la calle me saluda con agrado. También hay elementos adversos; las adversidades son las que forman el carácter de los líderes y las sociedades. En las últimas horas se han incrementado las amenazas hacia mi y mi entorno familiar y esto no me va a amilanar ni a perjudicar. Voy a trabajar por Medellín hasta que Dios lo considere y hasta que las instituciones lo decidan”.