Aquí, cada nacimiento es una alegría. No importa si antes nacieron otros niñas y niñas. No importa si todas las madres se parecen en algo. Aquí, la vida es alegría. Por estos días, la Clínica Universitaria Bolivariana celebra 20 años de fundación; el nacimiento número 90 mil se ha producido y se convierte en motivo de celebración: llegó Emiliano, un niño que nació después de 37 semanas de gestación y un embarazo de alto riesgo.
“Para la Clínica Universitaria Bolivariana es motivo de orgullo atender el parto 90 mil como resultado de una trayectoria institucional, con un modelo de atención centrado en el paciente y su familia, respondiendo a las necesidades y expectativas de los usuarios con una experiencia humanizada del servicio y el compromiso permanente con Protección del Don Maravilloso de la Vida”, afirmó Carlos Alberto Restrepo Molina, director general de la institución.
En el 2003 se inauguró la Unidad Materno Infantil de la Clínica UPB y atendió su primer nacimiento. Desde entonces avanzó un proceso de mejorar, aprender, involucrar la tecnología y los mejores profesionales. Hoy ya es reconocida por ser una de las mejores clínicas en Latinoamérica, en su estilo. Aquí, los bebés son diagnosticados y tratados, con éxito, antes de su nacimiento.
Algunas cifras
- Esta clínica atiende alrededor de 6 mil nacimientos anuales; el 50 por ciento de ellos son considerados de alta complejidad.
- Cada año atiende alrededor de 22 mil urgencias ginecoobstréticas.
- La Sociedad Americana de Anestesia Obstétrica y Perinatal (SOAP) la calificó como centro de excelencia obstétrica.
- Su Unidad Neonatal trabaja de forma permanente en el desarrollo de terapias y tratamientos novedosos que permitan mejorar las condiciones de los bebés con bajo peso o condiciones delicadas.