Fue en 1934 cuando don Jorge Arango Carrasquilla y don Carlos Sevillano Gómez tomaron la decisión de iniciar un emprendimiento para que Colombia pudiera producir el cemento que necesitaba para construir sus ciudades e industrias.
Lea también: Corporación Vía Primavera, pionera con identidad propia
Hoy se constituye como una organización integrada por más de 11.000 colaboradores, con presencia en 21 países y administra cerca de COP 50 billones en activos.
Estamos hablando de la “Compañía de Cemento Argos”, empresa enfocada en:
“Explotación de la industria de cemento y producción de cualesquiera otros materiales o artículos a base de cal o arcill”.
Sin lugar a dudas, 90 años después, Grupo Argos es un referente de infraestructura y un jugador relevante en las industrias de materiales de construcción, energía, rentas inmobiliarias y concesiones viales y aeroportuarias.
Las 15.000 toneladas de capacidad instalada con las que empezó la compañía llegaron a ser más de 24 millones de toneladas.
- 40 millones de vehículos circulando por las concesiones viales de la compañía.
- 45 millones de personas viajando por las concesiones aeroportuarias.
- 1,3 millones de clientes atendidos con el negocio de energía.
Durante estos 90 años, el Grupo Argos ha impulsado el crecimiento industrial y de la infraestructura en Colombia y la región basada en una visión empresarial centrada en la generación de valor económico en equilibrio con el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.
Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información de El Poblado y Medellín >>