Esta nueva estrategia del SENA, denominada Línea Crecer, busca aportar al fortalecimiento y sostenibilidad de empresas en etapa temprana. ¿De qué se trata?
Con el fin de potencializar y hacer sostenibles los negocios marca SENA, la entidad creó la Línea Crecer, una nueva iniciativa que dispone de $60 mil millones de capital semilla reembolsable para empresas micros, pequeñas y medianas, que han sido creadas a través de sus programas.
Con estos recursos serán beneficiados más de 2.000 emprendedores marca SENA en etapa temprana, es decir con menos de cinco años, y que necesitan apalancamiento o se han visto afectadas por la pandemia. El capital para cada empresario será de hasta $50 millones de pesos, según su requerimiento, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud.
De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, la entidad creó esta línea en el marco del Fondo Emprender, “esa mano amiga por parte del Estado que les ha permitido materializar los sueños y proyectos de vida a miles de colombianos, orientado a la transformación de ideas de negocio en organizaciones sostenibles, por medio del apalancamiento financiero y un riguroso acompañamiento”.
Los emprendedores interesados en la Línea Crecer pueden conocer los requisitos, términos y condiciones en www.fondoemprender.com, sección Convocatorias y opción :CRECER