Restauración de esculturas de Botero costará cerca de $500 millones

Publicidad

La restauración de las nueve esculturas del maestro Fernando Botero, ubicadas en la plazoleta del Museo de Antioquia y que fueron vandalizadas la noche del domingo 13 de diciembre, costará cerca de $500 millones, tal como lo reveló este jueves 17 de diciembre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las reconocidas esculturas del maestro Fernando Botero fueron vandalizadas con pintura de colores y según informó el alcalde de Medellín al momento de hacer pública la denuncia, “no sale con agua, manchó el piso, el pedestal y los bronces”.

Le puede interesar: Medellín tendrá toque de queda 24 y 31 de diciembre

Publicidad

También detalló que Quintero que “es el segundo acto de vandalismo en el año contra la obra de Fernando Botero, contra el arte en la ciudad” y recientemente dijo que “estamos siendo contundentes, porque el próximo año Medellín lo ha declarado como el año de Botero y para ello nuestras esculturas tienen que estar en perfectas condiciones”.

Quintero anunció que habrá una recompensa de $10 millones a quienes ayuden a judicializar a los responsables que hasta la fecha aún no han sido identificadas por las autoridades.

Le puede interesar: Recompensa de $10 millones por información de los responsables de daños en las esculturas de Botero

Publicidad
Publicidad