El Gobierno Nacional enviará 400 nuevos policías que llegarán a Medellín para seguir garantizando la seguridad y la convivencia en el Distrito. Estos uniformados llegarán en los próximos dos meses.
Lea: Transmisión de mando en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Durante el consejo de Gobierno de este lunes, 24 de julio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó la reducción sostenida de homicidios de 9 % durante este año, frente al mismo periodo del año pasado. Esta tendencia se ha mantenido ya por más de tres años en la ciudad, por primera vez en la historia. Esto ha hecho que Medellín sea la ciudad principal del país con mayor reducción de homicidios en Colombia.
Le puede interesar: Manila y Astorga, con plan diferencial de seguridad
Además, pensando en combatir la delincuencia, en la ciudad ya comenzaron a funcionar las 80 nuevas cámaras de reconocimiento facial, articuladas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y que ahora tienen una base de datos de más de 19.000 órdenes de captura vigentes. Igualmente, la Policía cuenta con 20 nuevos sistemas de biometría que hacen mucho más rápida y precisa la identificación de personas en tiempo real y a través de las huellas digitales, sin necesidad de documentación.